Cómo tienen que ser tus fotos

La pregunta del millón



Cómo tienen que ser tus fotos

Asegúrate que la foto no esté ni borrosa ni muy oscura, que sea un primer plano de la persona que quieres retratar y que esa persona no esté muy alejada a la hora de fotografiarla. Y sobre todo que la foto mandada no sea pequeña, cuanto más grande mejor se extraen los rasgos para el retrato.



• Fotos para lienzo con bastidor: Hay que tener en cuenta que al pedir lienzo montado en bastidor, la foto dobla sobre el lienzo y por lo tanto la foto puede perder "información". Nuestro equipo de diseño siempre encuadrará la foto según su mejor criterio para que la perdida sea mínima. En los casos más extremos pondremos y para evitar este problema, "estiraremos" la zona de la foto que corresponde a los cantos.

Fotos digitales

• Tamaño. El tamaño en las fotos digitales se mide en píxeles. El tamaño de la foto que nos envíes determinará el posible tamaño del cuadro final, por eso es muy importante que la imagen sea siempre lo más grande posible. En el 99% de las cámaras digitales del mercado viene esta información. Elige siempre la calidad y el tamaño más grande que te permita tu cámara. En decoraPhotos.com usamos los programas más avanzados para la ampliación digital de la imagen sin apenas pérdidas apreciables, consiguiendo así resultados de gran tamaño y calidad. Al final de la página encontrarás una tabla en la que te especificamos, en función de los megas de tu cámara, aproximadamente en qué tamaño hace las fotografías (columna de la derecha, Tamaño imagen en píxeles). Basándonos en este tamaño en la tabla puedes ver a qué tamaño puedes imprimir tu fotografía (Tamaños impresión en cm.).

• Resolución. La resolución se suele confundir habitualmente con el tamaño. La resolución es la calidad a la que se hace una foto independientemente de su tamaño. La resolución se mide en pp. (puntos por pulgada). Cuantos más ppp mejor calidad tendrá la foto. Reduciendo digitalmente el tamaño de la foto se aumenta la resolución, de ahí que se use y se confunda habitualmente este término. En nuestro caso las fotos las ampliamos no las reducimos así que necesitamos la calidas más alta posible.

• Formato y compresión. Estos dos factores suelen ir de la mano, ya que el formato elegido para guardar la foto lleva implícito la compresión que se le aplica. Lo ideal es que nos mandes tu foto en formato .jpg (o .jpeg, es lo mismo) y sin compresión. Si tu cámara no te permite elegir la compresión o no sabes como hacerlo desde tu ordenador, lo mejor entonces será que elijas el formato TIFF (.tif) si tienes esa opción.

Fotos en papel

• Tamaño: es igual que en el caso anterior pero mucho más simple: cuanto mayor sea la foto grande podrá ser la ampliación. En nuestro estudio la digitalizaremos con las técnicas más avanzadas para obtener la mejor calidad. El tamaño ideal es 18x24cm o superior.

• Resolución: al contrario que las fotos digitales, la resolución no es un problema en las fotos en papel, siempre que hablemos de fotos reveladas y no de fotos impresas. En este último caso dependerá de la calidad de la impresión.

Tabla resumen de tamaños y resolución

Si tus fotos no encajan en esta tabla no implica definitivamente que no podamos utilizar tu foto. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución.

Tabla impresión


(*) Los megas hacen referencia a la calidad de tu cámara digital nunca al peso (tamaño) del archivo de la imagen.